Recomendaciones para evitar accidentes con Gas LP

El 90 % de los accidentes con Gas LP en México son originados por falta de prevención. En Maya Gas tu seguridad nos importa, por ello queremos compartirte recomendaciones importantes para evitar accidentes en tu hogar, negocio o industria.

A través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana enlista una serie de recomendaciones sobre el manejo seguro del Gas LP que todo usuario y consumidor debería conocer.

Recomendaciones sobre cilindros de Gas LP

En México, para 2018, 7 de cada 10 hogares utilizaban Gas LP para calentar agua o cocinar alimentos. Esto hace que, como distribuidores, sintamos un gran compromiso por la seguridad de miles de familias mexicanas.

Algunas recomendaciones para usuarios de cilindros de Gas LP (o tanques de gas portátiles), establecidas por el Cenapred, a continuación.

  • Asegúrate que los cilindros tengan cuello protector.
  • Cinta plástica de protección.
  • Llave de seguridad en perfecto estado.

Es importante que, como usuario, sepas que es tu derecho rechazar cilindros en mal estado. Revisa siempre que no presente fugas, corrosión o abolladuras.

Los accidentes con Gas LP también se presentan con usuarios de estacionarios

Es común, pero no por ello seguro, que nuestros usuarios tiendan a mantener tanto cilindros como tanques estacionarios bajo los rayos directos del sol, representando esto uno de los peligros más grandes en zonas como el sureste mexicano y la península de Yucatán.

Específicamente para usuarios de tanque estacionarios, las recomendaciones más puntuales, son asegurarse que los tanques estacionarios…

  • Sean instalados por personal certificado y calificado.
  • Tengan válvula de seguridad.
  • Mantengan en correcto funcionamiento el indicador de llenado.
  • Cuenten con una llave de paso.

No permitas bajo ninguna circunstancia que tu tanque estacionario sea llenado por encima del 80 % de su capacidad.

Procura un mantenimiento regular a tu tanque de gas

Garantizar el buen estado de tu tanque de gas, también te ayudará a prevenir incidentes. Entre las recomendaciones, una que debemos tener presente es que todo tanque de gas tiene un periodo de vida útil. Por seguridad, si usas cilindro o tanque portátil cámbialo después de 10 años. Un tanque de gas estacionario puede ser seguro hasta 20 años, siempre y cuando se cumpla con un mantenimiento regular.

También es recomendable, sobre el mantenimiento:

  • Cambiar las válvulas de seguridad cada 2 a 5 años.
  • Pintar para evitar corrosión.
  • Verificar periódicamente el año de caducidad.

En Maya Gas, contamos con personal capacitado para servicio de instalación, mantenimiento y atención a fugas. Prevenir accidentes con Gas LP es responsabilidad de todos.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

9 comentarios en “Recomendaciones para evitar accidentes con Gas LP

    1. ¡Hola, Cristy! Con gusto. Si estás en Mérida, Progreso, Umán o Hunucmá Yucatán, puedes comunicarte con nosotros al 800 629 2427, o enviarnos mensaje de WhatsApp al 999 747 9689 ¡Saludos!

  1. HOLA BUENAS TARDES. ME GUSTO LA MANERA EN QUE SE EXPLICA LA FORMA DE ENTRE LA DIFERENCIA DE GAS EN KILOS A LITROS.

    SOLO UNA PREGUNTA COMO SABE UNO CADA CUANDO AUMENTA EL GAS YA QUE YO COMPRO EN CAMIONES REPARTIDORES Y DAN EL PRECIO QUE ELLOS QUIEREN.
    USTEDES RECOMIENDAN RECARGAR TANQUES EL LA ESTACION DONDE VENDEN EL GAS . YA QUE VEO QUE MUCHA GENTE LO HACE Y DICE QUE ES MAS BARATO.
    SALUDOS

    1. Hola, buenas tardes, Juan.

      Lo que influye en el precio de Gas LP son:

      El costo de la molécula (costo que depende de Pemex) más el costo por Fletes al punto de venta.

    2. La recomendación es que se mantenga al tanto de los medios de comunicación de su proveedor de gas para conocer el precio oficial el día que usted vaya a realizar su compra (en reparto); sin embargo, al acudir a su estación más cercana puede verificar lo que paga y lo que recibe en su recarga.

      Nuestras pipas Maya Gas cuentan con precio oficial visible y cada día de cambio nuestros clientes pueden verificar en este sitio web y redes sociales lo que pagarán por litro el día de su compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *