Derechos del consumidor de Gas LP

¿Sabías que el consumidor de Gas LP tiene derechos establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)? En Maya Gas nuestro primer principio es cuidar de ti, por ello te los compartimos.

Este año (2019), el Gobierno de México a través de la Profeco dio a conocer el “Decálogo de tus derechos al adquirir Gas LP”; éste es un documento que respalda al consumidor de Gas LP frente a los proveedores y a los proveedores, nos impulsa a entregar mejores servicios.

Te contamos a detalle cada uno de sus enunciados.

Consumidor de Gas LP ¡conoce tus derechos sobre el precio!

Como consumidor de Gas LP los derechos que debes conocer van en relación con el precio, producto y servicio de distribución. Dentro del decálogo publicado por la Profeco, existen tres puntos relacionados al precio del Gas LP:

  • Que se respete el precio por litro o kilo establecido.
  • Que el precio del litro o kilo esté visible…
  • Ser informado sobre la forma de pago y obtener comprobante…

En Maya Gas, el precio por litro o kilo establecido puedes conocerlo semanalmente a través de nuestro sitio web, redes sociales, estaciones y pipas. De esta manera, garantizamos que nuestros repartidores respeten el precio establecido y que nunca pagues de más. Por cada servicio recibirás un comprobante físico o electrónico de compra, con el cual podrás solicitar facturación en caso necesario.

¿Cómo debo recibir mi tanque de gas?

Es tu derecho, de acuerdo a lo establecido, que tu tanque de Gas LP sea entregado con sellos de garantía, sin fugas y con los kilos completos.

Los sellos de garantía aseguran que el contenido del tanque de gas que estás recibiendo no ha sido alterado tras su entrega en la estación de distribución y que los kilos que compras son los que recibes. Recuerda verificar que esté en buenas condiciones al momento en que te hacen tu entrega.

Es tu derecho no recibir tanques de gas en mal estado. Es importante que no presente golpes, abolladuras o tenga algún tipo de reparación o soldadura, pues podría de igual manera tener fuga y representar un peligro para ti y tu familia.

Es tu derecho estar siempre seguro

Dentro del mismo decálogo al que hemos estado haciendo mención en este post, se establecen lineamientos para garantizar tu seguridad.

  • Que los vehículos repartidores de cilindro y auto tanques tenga información sobre advertencias y recomendaciones para evitar fugas y accidentes…

Los teléfonos de emergencia y atención a fugas deben ser accesibles en todo momento. Y como la seguridad no se trata solo de evitar accidentes, recuerda que todo proveedor debe garantizarte a su consumidor de Gas LP:

  • No ser discriminados por razones de género, raza o preferencia sexual al momento de la compra…
  • No ser objeto de condicionamiento o negativa de venta o atención… respecto del peso o la cantidad del cilindro, o el llenado del tanque estacionario.

Denunciar cualquier regularidad ¡También es tu derecho!

En Maya Gas trabajamos para lo que realmente te importa: tu economía, confianza y seguridad. Garantizar un servicio de calidad y hacer valer tus derechos, es nuestro compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *