La nueva normalidad demanda a la sociedad incrementar medidas de seguridad sanitaria para prevenir y mitigar riesgos por COVID-19. Desconocemos cuánto nos tomará adaptarnos, sin embargo, la adopción inmediata de nuevos protocolos es una realidad.
Por ello, sociedad, iniciativa pública y privada debemos trabajar juntos para reducir el impacto generado por esta pandemia. Pero ¿Por dónde empezar? En Maya Gas te ofrecemos 5 consejos para reincorporarte de manera segura a la nueva normalidad.
Medidas sanitarias básicas para la Nueva normalidad
Gracias a las medidas difundidas, conocemos que el cubre bocas es indispensable para las actividades diarias. ¡No olvides usarlo!
Además, si debes de salir, carga siempre contigo alcohol gel antibacterial. Aunque comercios y estaciones de servicios como Maya Gas, lo pondremos a tu disposición, es un buen aliado.
Igualmente debes recordar tomar distancia física de 1.5 metros para evitar así posibles contagios de coronavirus.
Si puedes, quédate en casa
Entre menos tiempo pases en el espacio público, puedes reducir significativamente los riesgos, procura salir solo lo indispensable. En nuestras estaciones, el personal está debidamente capacitado y tenemos un protocolo establecido con las nuevas medidas de seguridad sanitaria.
Si tienes la oportunidad de quedarte en casa, pero requieres de servicios y productos esenciales:
- Haz una búsqueda de tus servicios y productos en la web o vía telefónica.
- Pide referencias de la calidad, puntualidad y responsabilidad de los negocios.
- Programa tus pedidos con antelación para que no te falte nada en casa.
Prevenir en tu trabajo
Muchas personas no han parado o han vuelto a laborar, si eres una de ellas no olvides:
- Usar cubrebocas.
- Lavarte frecuentemente las manos por 20 segundos.
- Respetar el distanciamiento físico.
- El estornudo de etiqueta.
- Si tienes síntomas asociados a enfermedades respiratorias, debes reportarlo a tu jefe inmediato.
Planifica tus salidas
Probablemente tengas que salir a realizar compras u otras diligencias. Nuestra recomendación es que realices con anticipación una ruta para minimizar el tiempo que pases fuera de tu hogar.
Puede que requieras ir al mercado o supermercado ¡No te preocupes! Todos estamos contribuyendo a desinfectar los espacios y superficies; sin embargo, te aconsejamos que realices una lista visualizando dónde se encuentra lo que necesites, así tardarás menos tiempo.
Asimismo, elige un horario que no sea “hora pico”, es decir, cuando la mayoría va o regresa de trabajar.
Te recomendamos pagar tus compras con medios electrónicos o terminal, o bien, pagar con el monto exacto.
Cuidados en el transporte público
Como resultado de este nuevo virus, nuestros comportamientos también deben modificarse en la forma de trasladarnos. Si debes usar el transporte público, usa tu equipo de protección básico y usar gel antibacterial después de tocar superficies.
Mientras te trasladas, no toques tu rostro y cuando llegues a tu destino, lava tus manos por 20 segundos.
No podemos evitar regresar a nuestras actividades. Poco a poco y con ayuda de las medidas y los consejos de los expertos, superaremos esta extraordinaria situación.
Finalmente, no olvides que cuentas con personal capacitado en nuestras estaciones Maya Gas, con protocolos para cuidarte y cuidarnos en esta Nueva Normalidad.