Probablemente una de las mayores preocupaciones sobre seguridad en torno al gas LP es su fuga. Aunque hay medidas que podemos implementar en el hogar o empresa, te decimos lo que debes hacer si tienes sospechas.
Primeramente debemos conocer que fuga de gas se refiere al escape no controlado del producto de una tubería o contención. Es la principal causa de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, pero se puede prevenir.
Conexiones, tuberías, tanques y cilindros deben ser revisados periódicamente, estos deben estar alejados de fuentes eléctricas; si cuentas con dos cilindros deben estar mínimo a 60 cm de distancia y 1.5 metros si son tanques estacionarios.
Asimismo, revisa las condiciones en las que recibes el cilindro. Recházalo si éste presenta golpes o abolladuras; en Maya Gas nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con tu seguridad y la de tu familia.
Igualmente dentro da la vivienda debemos evitar que los aparatos a gas se encuentren en sitios con corrientes de aire. Podría causar que la flama se apague y el gas continúe saliendo, dando paso a una acumulación peligrosa.
Si observas que los quemadores no tienen flama cierra el paso de inmediato.
Recomendaciones para evitar una fuga de gas
El gas LP no tiene olor, pero se le agrega etil mercaptano, un olor desagradable que facilita percibir su fuga.
El primer paso es realizar una detección a través de nuestro olfato, esto nos alertará. Debes guardar la calma.
De inmediato debes ventilar el área abriendo puertas y ventanas. Al ser más pesado que el aire, el gas se acumula en las partes bajas.
Por ningún motivo…
- Prendas o apagues la luz o cualquier aparato eléctrico.
- Desconectes o conectes a la corriente aparatos o celulares.
- Enciendas cerillos, cigarros o golpear metales para evitar generar chispas.
Una forma de detección rápida si el olor no es intenso, es aplicar agua jabonosa en las tuberías y llaves. Al formase burbujas, nos indicará la ubicación de la fuga.
Cierra las llaves de paso del gas LP. Si notas algún daño en el cilindro; llaves, conexiones o válvulas ¡No intentes repararlas!
Si el olor cesa después de lo anteriormente aplicado, aléjate de la zona y llama a un especialista para revisar el estado de la fuga y corregirla.
Si después de cerrar el paso del gas, el olor no se va o disminuye, evacua el perímetro y en una zona alejada, llama inmediatamente a los servicios de emergencia 911.
El mantenimiento y detectar las señales tempranamente son las medidas más importantes para mantener seguros a los tuyos.
No olvides que nuestro personal capacitado puede ayudarte y guiarte para reducir los riesgos de fuga en tu hogar. Síguenos en nuestras redes sociales para más tips de seguridad y noticias como descuentos promociones.
Qué fantástico escrito escritura. Es tan valiosa …